viernes, 7 de enero de 2011

Variación 3

Esta variación consiste en una forma literaria de diario.

Se trata del diario de la protagonista.


Miércoles 12 de enero de 2011.

Querido diario:

¡Hoy me ha ocurrido una cosa increíble cuando iba de camino al colegio!

Encontré un libro tirado en uno de los bancos del parque. Tenía aspecto viejo y raído y tenia una de las hojas dobladas. En otra ocasión no me habría ni parado, pero como siempre, basta que legue tarde a clase para tener tentaciones de perder mi tiempo...

Le cogí y sin abrirle corrí hacia la escuela.

Tenía clase de economía con el profesor Enrique, ese que es tan misterioso y callado. Sigo pensando que es un espía ruso o algo parecido... el caso es que le di un codazo al libro con la torpeza de que se me cayera al suelo el libro justo cuando enrique pasaba por allí... ¡que vergüenza! Lo mejor de todo es que el tío coge mi libro y empieza a hojearlo, y para su sorpresa y la mía, ¡el libro estaba en blanco! Todo menos la hoja que estaba doblada, que tenia palabras y frases sin sentido.

€Enrique me preguntó que por qué había escrito eso, yo enseguida le conté donde y como lo había encontrado y nos propuso que podíamos usarle para hacer un ejercicio de clase, uno que consistía en inventar una historia que creáramos entre todos a raíz de una frase de casa uno.

¡La verdad es que fue bastante divertido! Pero hoy, de camino a casa, he pensado que ese libro seria de alguien, de alguien que escribió frases sin sentido en la hoja doblada, como nosotros habíamos hecho. Así que he vuelto al parque a dejarlo donde estaba y quien sabe si ahora alguien estará leyendo nuestra historia sorprendido. ¡Quizás incluso se anime a hacer lo mismo que nosotros!

CaRoL (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario