miércoles, 12 de enero de 2011

Variación 4

Esta variación consiste en la historia contada como si fuera una escaleta de secuencias.

La escaleta se compone de todas las secuencias que van a formar la película. Cada secuencia lleva un encabezamiento y una microsinopsis de la misma.

La escaleta de secuencias nos permite tener el esqueleto de nuestra película a la vista. A partir de él podemos lanzarnos a hacer un análisis estructural sin necesidad de tener un montón de diálogos por medio. La escaleta es un instrumento muy importante en tanto en cuanto nos deja al descubierto sí la película funciona o por el contrario es lenta, aburrida, falta de ritmo o repetitiva en algún punto. Sí tenemos puntos de giro, si el planteamiento es conservador o arriesgado, si estamos economizando medios para contar nuestra historia... etc

ESCALETA DE SECUENCIAS

SEC 1 PARQUE EXT.DÍA 1

Una oscura silueta atraviesa el parque. Lleva consigo un libro de aspecto viejo. Lo deposita en un banco. La fuerza del viento hace que se abra y pasen las páginas. En el momento en el que se cierra, una de ellas queda doblada.

SEC 2 PARQUE EXT. DÍA 2

CAROLINA recoge el libro y se va a clase.

SEC 3 COLEGIO INT. DÍA 3

El profesor impartiendo clase. El libro cae al suelo y lo recoge el profesor. Lo abre las hojas están en blanco menos la última se encuentra doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntan por qué está vacío. CAROLINA propone que se inventen una historia a través de las frases de cada uno de ellos.

SEC 4 COLEGIO INT. DÍA 4

Todos los alumnos de la clase escribiendo su historia en el libro.

SEC 5 PARQUE EXT.DÍA 5

CAROLINA depositando el libro que habían escrito en un árbol del parque.

SEC 6 PARQUE EXT.DÍA 6

Una mano anónima recoge el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario