Cómo el propio nombre del blog indica, de vez en cuando os iré poniendo algunas curiosidades sobre tés que a mi me han impactado o que simplemente me parece interesante comentar aquí.
¡Y por supuesto os animo a uniros a tomar este delicioso producto! Os aseguro que cuando cojáis costumbre ¡no os podréis desenganchar!
El té proviene de una sola planta:Camellia sinensis. La cual da como resultado tres diferentes tipos de tés: negro, verde y oolong; todo depende de cómo la hoja fue procesada. Para el té negro la hoja se deja secar al aire para que se oxide. En el caso del verde, la hoja se procesa menos para que conserve su color verde y su sabor delicado. El Oolong es el justo medio entre el negro y el verde.
- Los tés herbales, no lo son… son infusiones. Té es solo el que proviene de la hoja de la Camellia sinensis.
- El té puede ayudar a evitar el cáncer, pero no se está muy seguro que ayude a eliminarlo. Eso sí, tiene un alto contenido de flavonoides que evitan muchas enfermedades.
- Es mentira que el té negro tiene más cafeína que el té verde, sólo son diferentes por su procesamiento, pero la cafeína es la misma.
- En la medida de lo posible, es mejor comprar el té en hojas sueltas, que en bolsita…
- Si usas bolsita, primero debes de poner esta en la taza y luego agregar el agua caliente.
* con información del Chicago Tribune
fuente: http://curiosidadesgastronomicas.com/?p=1774
No hay comentarios:
Publicar un comentario